martes, 29 de septiembre de 2009

BOLETÍN INFORMATIVO

A partir del jueves 10 de septiembre a las 6:30 pm, el Museo de Arte de Caldas abre la exposición Mirada Retrospectiva” del artista colombiano Mauricio Arango.

Las obras de Mauricio Arango, incluidas en esta exposición del Museo de Arte de Caldas, comprenden un periodo de varios años de investigación en el campo de las artes plásticas y visuales. No es propiamente una exposición retrospectiva pero si es el testimonio de un proceso que el artista ha desarrollado durante varios años hasta llegar a sus más recientes obras en las que ya podemos percibir una madurez conceptual que lo acerca a la escultura tridimensional, pues en el tratamiento de formas y espacios, aunque aún sobre planos bidimensionales, ritualmente se aprecia su espíritu escultórico. Mauricio Arango es un artista que nos viene de la arquitectura, por esto su predilección por la geometría, los materiales duros como el hierro, los pigmentos de color desvanecidos, las transparencias, los ácidos para lograr superficies y texturas oxidadas y el transcurrir del tiempo.”

Mirada Retrospectiva puede ser visitada de Lunes a Viernes de 8:00 a. m. a 12:00 del medio día y de 2:00 p. m. a 6:00 p.m. Sábados de 8:00 a. m. a 12 del medio día.

Visitas guiadas y talleres informes teléfonos 8720547 – 3147486642. Correo electrónico: museodeartedecaldas@gamil.com - catagorimezos@yahoo.es.

También visite nuestro blog en internet museodeartedecaldas.blogspot.com, donde podrá ver datos adicionales acerca de la obra y del artista

Contar con su presencia en las actividades programadas por el Museo es muy placentero para nosotros, los esperamos.

CATALINA GÓMEZ RÍOS

Director Departamento Educativo

Museo de Arte de Caldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario